Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 20 años de experiencia - Contacta

28 Mar

Premio emprendedora 2018. Ayto Collado Villalba

Premio de reconocimiento Empresarial:  Emprendimiento y Talento
Ayuntamiento Collado Villalba y Asociación Empresarios CyE

Mª Carmen Fernández Renedo, gestiona todas sus actividades con el ánimo principal de ayudar a las personas.

Está al frente de la Dirección de:

13 Nov

ENTREVISTA DE TRABAJO: ASÍ PUEDES PRACTICAR CON RECLUTADORES VIRTUALES LAS VECES QUE QUIERAS

Las entrevistas de trabajo son momentos cruciales en nuestra carrera laboral, y el superarlas o no puden marcar de forma dramática nuestro porvenir en la profesión. Por esa razón es tanto lo que nos jugamos que normalmente acudimos a ellas en situaciones de semi bloqueo debido a los nervios, que nos pueden jugar una mala pasada. Pues bien, a los que hemos pasado por muchas de estas entrevistas sabemos que la práctica da muchas veces la tranquilidad, y por esa razón la aplicación que os ofrecemos hoy puede ser realmente útil para aquellos que se encuentran en plena búsqueda de trabajo o simplemente quieren encontrar una posición mejor.

Interview Buddy, el reclutador virtual

Se trata de una herramienta online, que no necesitamos descargarnos al ordenador, y que podemos ejecutar desde el navegador web para practicar de cara a las entrevistas de trabajo que podamos tener en el futuro. Se trata de un asistente virtual donde vamos a poder practicar entrevistas de trabajo con reclutadores virtuales, que nos preguntarán de la misma forma que lo harían en una entrevista de verdad. Algo que tiene todo su sentido si tenemos en cuenta que detrás de la persona virtual que nos está entrevistando hay profesionales del sector relacionado con la empresa donde vamos a hacer la entrevista.

Estos profesionales tienen al menos nueve años de experiencia en puestos de esta índole, y lo que es mejor, en la realización de entrevistas de trabajo como la que tenemos que hacer nosotros. De esta forma podemos practicar varias veces antes de presentarnos a ella y mejorar nuestro desempeño y aumentar así las opciones de ser seleccionados por los reclutadores. Pero no acaban aquí las virtudes de este servicio al que nos podemos dar de alta en sólo 20 segundos y sin ningún coste.

Porque cada una de las entrevistas que hacemos se almacena en nuestra cuenta, en forma de resultados y aspectos que debemos mejorar de cara a ofrecer la mejor impresión en el momento del proceso de selección. Interview Buddy nos va diciendo en qué aspectos estamos mejorando, y en qué otros necesitamos un importante grado de mejora. De esta forma podemos hacernos una idea más nítida de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades de cara a la siguiente entrevista, y así mejorar en los aspectos que pueden decantar la balanza de nuestro lado. Para empezar a disfrutar de Interview Buddy podéis entrar aquí. Y eso sí también practicaréis en inglés, ya que sólo está disponible en esa lengua.

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/30/lifestyle/1509367670_409356.html

13 Nov

Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos

Hace tiempo, y aun se puede encontrar por la Red, un anuncio explicaba un “momento de la verdad” en la vida de una persona, que es “cuando un hombre se la juega”. Ese momento en el que la atención debe ser plena, ya que existe mucho en juego, y donde cualquier mínimo error o despiste puede llevarnos al desastre.

Pues recordando esto, hay momentos en el que las personas del área de Recursos Humanos “se la juegan” y los hemos llamado los momentos de la verdad.

Son instantes donde la persona que representa ese área, y muchas veces la compañía, debe tener una atención plena y estar absolutamente preparada para afrontar ese instante, donde el prestigio y la reputación de ella misma y de su área, y en última instancia también de la compañía, están en el punto de mira.

¿Cuáles son esos momentos?

  • Afrontar un despido: Como ya mencione en un artículo anterior, se trata de momentos donde debemos estar preparados y realizar una comunicación de esta noticia honesta y transparente, de manera que la reputación de la compañía y de la persona no se vean dañadas.

 

  • Comunicaciones especialmente delicadas: Cuando es Recursos Humanos la que debe realizar ciertas comunicaciones especialmente sensibles para la organización y las personas que las componen, es en ese momento cuando debemos tener todos los sentidos a disposición de ese momento. Casos como Expedientes de Regulación de empleo, cambio de condiciones en la organización, o también otro tipo de comunicaciones que a veces recaen como traslados de sedes, o bien compraventa por otra empresa pueden hacer que el área de Talento se vea en una situación complicada.
  • Proyectos estratégicos vinculados a negocio: Desde hace tiempo el área de Recursos Humanos se ha integrado cada vez más en negocio y en sus decisiones. De ahí surgen las figuras de HR Business Partnerque son parte del negocio, apoyando este en la toma de decisiones. Cualquier proyecto que tenga una incidencia directa en negocio, que lidere Recursos Humanos, hace que su gestion sea critica. Por ejemplo cuando tenemos que formar a la Red de Ventas en nuevos productos o servicios que serán clave para la compañía. Cualquier proyecto definido como estratégico, adquiere una relevancia importante cuando Recursos Humanos participa.
  • Selección de puestos clave: Aquellas posiciones que marcaran el futuro de la compañía por su trascendencia en la toma de decisiones. Cuando buscamos esas personas que marcaran un antes y un después, el foco se pone en Recursos Humanos, ya que no puede equivocarse en la decisión, o más bien en la búsqueda, ya que la toma de decisión de incorporación de estas personas debe ser compartida con otras personas de especial relevancia en la organización
  • Decisiones de organización del trabajo: Son aquellas que afectan al modelo de negocio y de cómo se organizan las personas. Este tipo de decisiones afectan directamente a la productividad y al rendimiento. Algunos ejemplos son Externalización de algunas áreas de trabajoCambios culturales y de procedimientos, Cambios en el Modelo de Liderazgo…. Todo aquello que repercuta directamente en el día a día de las personas es crítico para la organización y pone a Recursos Humanos de protagonista

¿Cómo nos preparamos para estos momentos de la verdad?.  He podido presenciar muchos de estos momentos en mi vida profesional, y las claves para afrontarlos son:

  • Prepararse, prepararse y prepararse: Se trata de formarse e informarse para que cuando llegue ese momento podamos estar convencidos de afrontarlo con todas las herramientas y el conocimiento a nuestra disposición. Un Director de Recursos Humanos de una gran empresa se encerraba en su despacho y permitía las interrupciones, cuando el Director General entro bruscamente y le pillo leyendo un libro, le pregunto “¿Qué haces?” y su respuesta fue contundente “Prepararme para ahorrar muchos millones a esta compañía”, estaba leyendo la última legislación laboral aprobada y que afectaba a una organización de más de 5.000 personas.
  • No dudar: Cuando la decisión está tomada, las dudas deben quedar fuera de las posibilidades. Podemos cuestionar y dar vueltas a la decisión, pero cuando está tomada debemos ser firmes y sin titubeos. He visto dudar a responsables en el “momento de la verdad” y eso ha dado al traste con la decisión y también a veces con su prestigio.
  • Ser firmes en el rumbo: La hoja de ruta en la decisión debe estar planificada, y cualquier cambio que venga dado por un giro en la opinión o en los objetivos, debe ser analizado teniendo en cuenta el objetivo final perseguido. La firmeza en el rumbo está catalogada como parte del Éxito de las decisiones difíciles. Adaptación a las circunstancias por supuesto, cambios de rumbo inesperados y no previstos ponen en peligro los objetivos
  • Asesorarse antes de tomar decisiones que no tienen vuelta atrás: Cuando vamos a afrontar un “momento estratégico” lo más lógico es que podamos estar asesorados por expertos, internos o externos, que nos hagan ver los pros y contras y las posibles dificultades de esa decisión. En ocasiones he visto como esta falta de apoyo hace que se cometan errores que luego son inabordables. Buscar la opinión de terceros, sobre todo aquellos que son expertos en la materia, hace que la toma de decisiones sea mejor argumentada y mas consensuada.

Y tú ¿Cómo afrontas un Momento de la verdad?

FUENTE: http://www.rrhhmagazine.com/articulos.asp?id=1324

13 Nov

¿Dejarías un cargo directivo para ser emprendedor?

Conocer bien el mercado, entender las dinámicas de un negocio, contactos y bagaje profesional son las ventajas de los directivos que han decidido dejarlo todo para perseguir su sueño empresarial.

¿Dejarías un cargo directivo para ser emprendedor?

Miguel Cañas ocupaba el puesto de eBusiness & Internet Services manager en Epson Ibérica hasta que, en octubre de 2012, se lanzó a poner en marcha una consultoría de organización y sistemas de información cuyo principal foco son los entornos 2.0 creados para una mejor colaboración y comunicación entre organizaciones. Como él, son muchos los profesionales sénior, de amplia trayectoria y con experiencia en puestos de dirección, que deciden hacer las maletas –a veces por obligación– para emprender una nueva aventura como capitán de la nave.

Javier Nieto, director del área de asesoramiento a emprendedores de MOA BPI Group, reconoce que, en la mayoría de los casos, estos exdirectivos reconvertidos en emprendedores «levantan sus empresas en aquellos sectores en los que han desarrollado su carrera profesional, porque conocen bien el mercado, tienen experiencia y también contactos».

Vence el miedo al futuro

Juan M. Martin Menéndez: Autor del libro ‘Que tengas un gran día’ y fundador de TBDO

Los conocimientos y tu experiencia en la gestión son las mejores ventajas para triunfar con un proyecto empresarial

Otras veces, estos ex altos cargos sólo saben que quieren un cambio de rumbo y necesitan dejar sus puestos para elegir un nuevo camino. Esto es lo que le pasó a Juan Manuel Martín Menéndez, autor del libro Que tengas un gran día, quien admite que salir de la empresa multinacional que dirigía en España y Portugal le permitió «parar, explorar otros intereses, reflexionar y decidir que mi felicidad estaba en otra parte».MotivosMarta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, sabe que el sueldo y la estabilidad son importantes, a los 50 y a los 30 años, pero reconoce que la ilusión y el cambio son fundamentales. Cree, además, que cuando un profesional sénior decide lanzar su propio proyecto lo hace por muchos motivos: «puede ser porque ha encontrado una oportunidad clara y tiene una buena red de contactos adquirida durante muchos años; quizá sea porque la situación vital se lo esté pidiendo; puede ser que haya perdido la ilusión por el proyecto por cuenta ajena que ha desarrollado durante todo ese tiempo».

Sea cual sea la razón, lo cierto es que dejar atrás un puesto de responsabilidad, con ciertas garantías, para lanzar un negocio propio requiere valor. No obstante, estos profesionales no suelen dar puntada sin hilo. Javier Nieto asegura que su amplia experiencia, su backoffice y sus contactos les permiten poner en marcha empresas con un futuro prometedor. Algo que no está exento de un buen análisis.

Miguel Cañas Romeral: Fundador de la consultoría especializada Agendum

Hay que elegir bien a tus compañeros de viaje, crear un nuevo discurso y darte a conocer en esta etapa

Juan Pedro Benítez, director de AT Biotech, una empresa que desarrolla soluciones de trazabilidad de productos biológicos humanos basadas en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), admite que, antes de dejar la compañía, «me analicé a mi mismo para identificar mis talentos y mis pasiones; exploré mis opciones dentro de la empresa para la que trabajaba y decidí salir de ella porque tenía claro que quería dedicarme a otra cosa». Este ingeniero de telecomunicaciones, que también ha puesto en marcha otros proyectos como MENTORi Talento, cree que haber pasado un largo periodo trabajando por cuenta ajena en un cargo de responsabilidad te ofrece «entender las dinámicas del negocio y de los clientes, y la capacidad de tomar decisiones».BarrerasNo todos son ventajas. Cuando un profesional sénior decide emprender puede toparse con barreras familiares y, en función del sector en el que haya desarrollado su carrera, también puede encontrarse con otro tipo de frenos, como «la tecnología, la falta de conocimientos de idiomas, los nuevos modelos organizativos e, incluso, la difícil convivencia y distinta cultura empresarial de las diferentes generaciones que participan en el proyecto», enumera Díaz Barrera.

Juan Pedro Benítez: Director general de AT Biotech, y fundador de MENTORi Talento

Necesitaba un cambio. Pero nadie va a hacer esa transformación por mí, hay que pelear por lo que quieres

Cañas admite que «a la hora de buscar partners te encuentras con la nueva ola de millenials que puede descolocarte un poco, pero si sintonizas bien logras adaptarte. El truco es que no te vean caduco».Desmontando mitos* La depresión es más frecuente en la vejez. Algunas investigaciones descartan esta teoría y aseguran que el clímax emocional de la vida no llega hasta los 70 años.

* El deterioro cognitivo es inevitable. El profesor Denise Park, de la Universidad de Texas, probó la memoria de 239 adultos de entre 60 y 90 años, y demostró que mejoraban en velocidad de procesamiento.

* Los trabajadores mayores son menos productivos. Para ciertos cargos, la experiencia es una ventaja.

* Son propensos a la soledad. Varios estudios académicos señalan que las amistades, a determinadas edades, tienden a mejorar.

* La creatividad disminuye. Esto no depende de la edad, sino del sector.

 

FUENTE: http://www.expansion.com/2015/03/04/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1425493494.html

15 Ene

Contacta con Nosotros

Área FC Directivos, S.L.

(+34) 91 164 56 32

Nombre*

Apellidos*

Correo electrónico*

Teléfono*

Asunto

[recaptcha]

Al presionar “Enviar” asumo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.

Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que los usuarios podrán acceder, rectificar y cancelar sus datos así como ejercitar su derecho de oposición dirigiéndose a: Área FC Directivos, SL – Calle General Pardiñas, 48 – 28001 Madrid.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
English

Powered by themekiller.com